Hace tiempo que implementamos un nuevo "estilo" a la web de la Sociedad Española de Cardiología pero aún no te lo había contado en este blog.

Restyling de la web de la Sociedad Española de Cardiología con #Joomla - #MejorConJoomla Tuitéalo

Te he hablado varias veces de este proyecto que llevo ya tiempo gestionando y manteniendo.

En 2010 empeza a escribir sobre esta web en "Rediseño web de la Sociedad Española de Cardiología".

El trabajo que se había realizado fue un gran salto para los tiempos que corrían.

En 2015, 5 años más tarde, te comentaba que "La Sociedad Española de Cardiología seguía apostando por Joomla! y rediseñaba su sitio web".

Por aquel entonces aún no trabajaba como fijo, sino que iba de vez en cuando a ayudar al equipo del que ahora formo parte.

Apostar por Joomla siempre es apostar a caballo ganador.

Este rediseño también supuso el cambio de versión del gestor de contenidos y fue un gran trabajo que se hizo con mucho mimo: contenidos, arquitectura de información, nueva plantilla a medida...

Una Migración completa que sigue con nosotros a día de hoy.

4 años después, en 2019, y después de varios retoques, nos decidimos por hacer un restyling completo para adaptar la web a los nuevos tiempos.

Resultado del Restyling

El resultado te lo traigo hoy en este artículo para que puedas comparar estos cambios:

Página de inicio anterior
Página de inicio nueva

Qué hay en el Restyling

A parte del cambio estético, quitando los "colores" de cada uno de los ítem de menú principales y pasando a un gris corporativo menos intrusivo y más claro, se puede ver cómo se han redondeado las formas y se han añadido pequeños degradados dando una sensación de limpieza y facilitando la lectura.

También se aprecia que todos los elementos están visibles en una primera visualización.

También se han desarrollado módulos a medida para hacer más sencilla la gestión de la página web por parte de los compañeros.

Ya ves que con Joomla, manteniendo la misma plantilla, se puede tener una "web nueva" de forma relativamente fácil.

¿Qué te parece el nuevo estilo?