Se va acercando el final de este año 2015 y a todos los bloggers nos toca ir haciendo balance de lo que ha sido nuestro blog.

En el artículo de hoy te presento los 10 artículos más leídos del mío.

Pero demás, también te diré cuáles han sido mis 10 artículos favoritos.

Durante estos días verás que muchos blog, sean de la temática que sean, te darán a conocer los artículos más leídos o más importantes de su sitio.

Esto es algo que nos hace realizar un pequeño balance de todo lo que ha ocurrido en estas páginas.

• Saber cuántos artículos se han escrito.
  • Cuántas veces se han leído.
  • Cuántas veces se han compartido.
  • Saber si han generado conversiones.
  • ...

Así que hoy te muestro un resumen de lo que ha sido este pequeño blog sobre Joomla! y marketing online artesanal.

Durante este año han pasado estas cosas:

• Rediseñé mi sitio web (justo a finales del 2014) que ya tocaba.
  • Comencé a escribir sobre Marketing Online: es una de esas temáticas que dan para escribir y escribir; pero sobretodo, de las que se aprenden. Importante... sí. Y mucho.
  • He escrito un total de 89 artículos con este que estás leyendo (y aún me faltan 4 para terminar el año).
  • Por categorías este ha sido el resultado:
    • General: 18 artículos.
    • Tips Joomla!: 17 artículos.
    • Marketing Online: 18 artículos.
    • Cursos y eventos: 6 artículos.
    • Extensiones y reviews: 11 artículos.
    • Recomendaciones: 19 artículos.

Creo que no está mal para este pequeño blog y teniendo en cuenta que el trabajo, eventos, nuevos proyectos y demás requieren de su tiempo.

Solo espero que todos estos artículos te hayan servido para algo.

Siempre intento compartir artículos y conocimientos que creo te pueden aportar algo.

A mi, por lo menos, me han ayudado.

10 artículos más leídos

A continuación te pongo los artículos que más habéis leído:

1. 8 plantillas gratis profesionales y responsive para Joomla! 3 (General)
  2. ¿Quieres saber qué versión de Joomla! es la que tienes instalada? (Tips Joomla!)
  3. Plantillas gratis para Joomla! 3 totalmente responsive y profesionales (General)
  4. Crea tu sitemap con estas 2 alternativas a XMap en Joomla 3.4 (Extensiones)
  5. CS4 Share Back - Extensión Joomla! para compartir artículos desde el back (Extensiones)
  6. Cómo crear una nueva posición en un template para Joomla! (Tips Joomla!)
  7. LayoutIt, herramienta online para maquetar con Bootstrap (Recomendaciones)
  8. 5 consejos claves para elegir una plantilla Joomla para tu proyecto web (Marketing Online)
  9. Frameworks de desarrollo de plantillas Joomla! (General)
  10. Cómo personalizar página de error 404 en Joomla! (Tips Joomla!)

10 artículos favoritos

Y ahora... mis 10 artículos favoritos. Y son favoritos por el tiempo que me han llevado hacerlos y porque creo que son de tu interés:

1. Que no te engañen con crear un blog en menos de 5 minutos
  2. Recomendaciones muy interesantes que te ayudan en el desarrollo de tu web
  3. Cómo comenzar tu proyecto web con el gestor de contenidos Joomla!
  4. Cómo hacer un override de la vista de artículo en Joomla!
  5. Landing page para promoción el curso de desarrollo de plantillas Joomla!
  6. Recursos gratuitos para tu sitio web con Joomla!: imágenes y vídeos
  7. Vídeos sobre Joomla! que no te puedes perder este mes
  8. Meme: 10 puntos interesantes para el desarrollo web
  9. 6+ Consejos para mantener tu blog o sitio web con Joomla!
  10. Cómo y qué hosting elegir para mi sitio web o blog con Joomla!

Pues de momento esto es todo lo que te puedo contar.

Como te decía, espero que estos artículos te ayuden a desarrollar tu proyecto, a aprender más sobre Joomla! y, sobretodo, a que nos sigamos viendo por aquí.

GRACIAS (con mayúsculas) por leerme y seguirme.