Se va acabando agosto y yo preparando un nuevo proyecto colaborativo para el gestor de contenidos Joomla!.

Si leíste mi artículo sobre el quinto aniversario de este blog, no te pillará de sorpresa.

Vamos a ver de qué tratará este proyecto que, espero, dentro de poco vea la luz.

proyecto ccks colaborativo grande

Proyecto Colaborativo Joomla!

Después de mucho trabajar con este gestor de contenidos, siempre he creío que hay que devolverle algo al proyecto:

Y ahora... me he lanzado a la aventura y ya estoy preparando un nuevo proyecto.

La idea

La idea de este proyecto es muy similar al proyecto J-OVER.

Es decir; se trata de un proyecto colaborativo.

Pero en lugar de overrides... será un directorio de CCKs.

CCKs listos para poder utilizar en tu sitio web haciendo uso de la extensión Aixeena CCK.

Cómo surge la idea

La idea me surgió por dos motivos:

1. Como el gestor de contenidos no ofrece un CCK nativo, cuando necesitamos de varios campos más a añadir a un artículo siempre tenemos que recurrir a una extensión de terceros que, generalmente, no está integrado con el CORE. Al conocer la extensión de Ciro, Aixeena CCK, vi que esto era una gran ventaja y que nos ofrecía muchas posibilidades.
    Este plugin, junto con la técnica de overrides para las plantillas, facilitaba esta tarea de una forma simple y fácil (y sin tener que recurrir a esas extensiones que te comento ni tener que dejar de utilizar el gestor de contenidos nativo).
  2. El proyecto J-OVER, del que también te he hablado en este blog. Me parece una GRAN IDEA, con mayúsculas.

A partir de estas dos ideas, me puse manos a la obra y se me ocurrió montar este pequeño proyecto colaborativo.

Para cuándo estará listo

Pues de momento no hay fecha prevista.

Lo tengo ya bastante avanzado.

Espero que en un par de meses esté lista y operativa.

¿Cómo puedo colaborar?

De momento puedes ir viendo la extensión Aixeena CCK y preparando o pensando ideas que puedes hacer (o proponer) y pueden venir bien a la comunidad.

Si quieres, puedes contactar conmigo y te voy informando de posibles avances.

También, si se te da bien traducir al inglés, serás bienvenido/a.

La idea es sacar el proyecto tanto en español como en inglés.

Si quieres y te parece bien este nuevo proyecto, puedes dejar tus comentarios más abajo.