Hoy vamos a lanzar un Meme a todos los seguidores de este blog.

Se trata de escribir un artículo en el que pongamos un listado con los 10 puntos más interesantes y que solemos utilizar en nuestros proyectos WEB, estén o no estén relacionados con Joomla!

Vamos a ver sobre qué podemos escribir.

¿De qué puedes hablar en tu meme?

En tu meme puedes destacar 10 puntos sobre tus hábitos, herramientas, extensiones, etc. que utilizas en tus proyectos web.

Como no hay mejor forma que predicar que con el ejemplo, aquí van mis 10 puntos.

10 puntos web de Sergio Iglesias

A continuación te presento 10 herramientas que utilizo habitualmente en mis desarrollos y proyectos web:

1. CMS o Gestor de contenidos: Joomla!
  2. Editor Front: NotePad++
  3. IDE: Codelobster PHP Edition
  4. Editor de imágenes: GIMP
  5. Bancos de imágenes gratis: Estos 7
  6. Extensión Joomla! para editor de textos: JCE
  7. Extensión Joomla! para copias de seguridad: Akeeba Backup
  8. Extensión Joomla! para generar sitemap: Xmap
  10. Extensión Joomla! para módulo de formulario: SP Quick Contact

¿Qué conseguimos con esto?

Lo que vamos a conseguir es ver la forma de trabajar que tenemos cada uno de nosotros y poder analizar herramientas, consejos, extensiones... que no utilizamos y que pueden ser interesantes.

La idea es que compartas tu meme en twitter con el hastag #10puntosweb.

De todos ellos al final haré un nuevo artículo en el que compartiré los 10 puntos más interesantes que utilizamos en nuestros desarrollos.

Espero tu colaboración. Entre todos... siempre es más fácil.

Landing page

Para que no tengas que volver a este artículo a ver los resultados, he creado una landing page en donde recogeré los twits con el hastag #10puntosweb.

Landing Page para #10puntosweb

Tienes toda la información en: www.sergioiglesias.net/10puntosweb