Resultado votaciones RWDHace unos días comentábamos por Twitter y Facebook acerca de la traducción de la palabra "Responsive" en "Responsive Web Desing". Un término cada vez más frecuente en nuestros blogs. Después de varias conversaciones decidimos crear una votación y hoy os contamos el resultado de las mismas.

Vamos a ver los resultados de la votación.

Responsive Web Design

Este término cada vez más común, nos habla de una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

Para su traducción al castellano escuchamos frecuentemente las siguientes palabras: adaptable, adaptativo, flexible, elástico, sensible o la propia palabra en inglés, responsive.

Los resultados de la votación

Después de un par de semanas, los resultados de la votación son los siguientes, de un total de 31 votos:

1. Adaptable: 45.16% (14 votos)
  2. Adaptativo: 19.35% (6 votos)
  3. Sensible: 16.13% (5 votos)
  4. Responsive: 12.9% (4 votos)
  5. Flexible: 6.45% (2 votos)
  6. Elástico: 0% (0 votos)

Conclusiones

Como podéis ver, el resultado final se ha decantado por Diseño Web "Adaptable". http://www.tuvotacion.com/traduccion-de-responsive

Uno de los objetivos era el de poder utilizar una misma palabra por todos los "bloggers" en nuestros artículos para hacer referencia a este nuevo concepto que ha venido a quedarse e identificar de forma único esta tecnología.

Cada uno es libre de utilizar la que crea conveniente, pero aprovechando esta votación, creo que todos deberíamos utilizar la palabra ganadora: Adaptable.

PD: aquí os presento mi currículum online adaptable