Poco a poco nos vamos acercando a la versión estable de Joomla 4 y cada vez vamos teniendo nuevas extenesiones para ella.

Phoca Top Menu - Módulo de menú para el back de #Joomla 4 - #MejorConJoomla #Joomla4 Tuitéalo

Hoy te traigo un pequeño módulo pero que puede ser una gran ventaja para algunos usuarios (como yo) que estamos acostumbrados al panel de administración de "siempre".

Como sabes, Joomla 4 va dando pasitos para ser versión estable dentro de muy poco.

Si eres lector de este blog, sabrás que te he ido desvelando algunas de sus nuevas funcionalidades y el rediseño que ha sufrido en la plantilla de administración.

De hecho, el mes pasado te presentaba un template para esta zona que tenía una serie de características que, al menos a mi, me gustaban.

La plantilla se llama Bettum y tienes toda la información aquí: Bettum: plantilla en modo dark del panel de administración de Joomla 4

Pues bien, en la plantilla oficial de Joomla 4 (Atum) el menú principal pasa a ser lateral.

No es que sea complicado y ni dificil acostumbrarte a esta nueva posición y a "encontrar" las opciones de menú para gestionar tu página web, pero si estás muy acostumbrado a Joomla 3, quizás no te encuentres cómodo con esta nueva disposición.

Seguramente, esto que te cuento lo han pensado también los desarrolladores de Phoca Extensions y por eso han creado este módulo de tipo menú.

Te dejo a continuación con un vídeo en dónde puedes ver todo lo que ofrece.

Como puedes observar, un simple módulo te puede ayudar a sentirte más cómo en la gestión de tu Joomla.

Te dejo a continuación más información sobre el módulo en su página: Phoca Top Menu Module.

Espero que te guste y te ayude en tus proyectos Joomla. Y si es así... comparte en twitter ;-)