Te traigo una extensión muy completa, y además gratuita, que soluciona muchas de las carencias del gestor multimedia nativo de Joomla.

Quantum Manager - El gestor multimedia avanzado para #Joomla Tuitéalo

Todos sabemos que el gestor multimedia nativo de Joomla no es lo mejor que tiene nuestro CMS favorito.

Hasta que no llegue la versión 4 de Joomla y su nuevo gestor, te presento una alternativa (y ojo que tiene muchas ventajas incluso comparándolo con el próximo gestor de Joomla).

Quantum Manager

Se trata de una extensión desarrollada por NORRNEXT.

Tal y como nos indican en su web:

Quantum Manager es un administrador de archivos y medios gratuito que permite cargar e insertar y cambiar el tamaño de imágenes en el editor WYSIWYG. Es posible anular los botones de imagen del administrador de medios central y hacer que su trabajo con el contenido sea mucho más cómodo.
Quantum tiene integración incorporada con Unsplash, un popular banco de fotos que ofrece fotos gratis. ¡Ahora puede obtener imágenes de alta calidad en segundos directamente dentro de su sitio!

Además de ser gratuita, tiene las siguientes características:

• Carga de archivos sencilla (drag and drop)
  • Cambiar formato de imagen (jpg, png, webp)
  • Agregar sufijo a los nombres de archivo
  • Integración con servicios en la nube (Google Drive, Dropbox, Ya.Disc) - planificada
  • Conserva las imágenes originales
  • Cambio de tamaño de imagen automático
  • Recorte de imágenes (basado en Cropper.js)
  • Edición de texto simple a través de CodeMirror con árbol de archivos que ayuda a navegar rápidamente a otros archivos - planificado
  • Buscar y descargar fotos de existencias de fotos (Pixabay, Unsplash ...).
  • Agregar marca de agua
  • Implementación de Joomla ACL (permisos)
  • Buena GUI

Como te comentaba antes, tiene muchísimas ventajas frente al nativo de Joomla. Pero mucha muchas.

Y lo que es mejor todavía, siguen incorporando nuevas funcionalidades (algunas de ellas ya planificadas en próximas versiones).

La verdad que la extensión merece mucho la pena porque te facilita y agiliza el trabajo diario.

Capturas de pantalla

Te pongo a continuación una comparativa entre el gestor multimedia nativo de Joomla:

Gestor multimedia nativo de Joomla

Y el gestor multimedia de Quantum Manager:

Gestor multimedia Quantum Manager para Joomla

A parte del aspecto visual te recomiendo que lo pruebes porque te va a gustar mucho.

Vídeo formativo

He encontrado también un vídeo en el que explican absolutamente todo sobre esta extensión:

Te dejo a continuación el enlace de descarga oficial: Quantum Manager.

Espero que te guste y te ayude en tus proyectos Joomla. Y si es así... comparte en twitter ;-)

Quantum Manager - El gestor multimedia avanzado para #Joomla Tuitéalo