Los módulos en Joomla son un elemento fundamental a la hora de poner contenido en nuestra página web. Con esta extensión que te presento podrás tener una gestión más avanzada que la propuesta por Joomla.

Advanced Modules: gestión avanzada de módulos en #Joomla - #MejorConJoomla Tuitéalo

Advanced Module Managar

Ya por su nombre podrás darte cuenta que estamos ante una extensión relacionada con la gestión de módulos en Joomla y que tiene algo avanzado.

Este algo avanzado es el control que vas a tener en la publicación de los mismos.

Por defecto, en Joomla, solo puedes elegir la fecha de inicio de publicación, la fecha de fin de publicación, el nivel de acceso (que usuarios lo van a poder ver), el idioma y el ítem de menú.

Con esta extensión, desarrollada por Peter Van Westen para Regular Labs, podrás, además de lo que ofrece Joomla de forma nativa, controlar la visualización/publicación mediante:

• Rango de fechas
  • Tipos de páginas de contenid
  • Categorías
  • Artículos
  • Etiquetas
  • Niveles de grupo de usuarios
  • Plantillas
  • URL
  • Sistemas operativos
  • Navegadores
  • Componentes
  • Y más...

Por si fuera poco, podrás copiar la misma configuración que otro módulo que ya hayas configurado, poner etiquetas de color para facilitar su búsqueda y ocultar un módulo si no tiene contenido.

Como puedes ver, se trata de una solución muy completa que te permite controlar prácticamente todo.

Tienes una versión gratuita y una de pago.

Con cualquiera de las 2 puedes hacer mucho más que con la gestión nativa de Joomla. Pero con la de pago, como es evidente, tendrás más opciones (y además estarás contribuyendo a que el desarrollador continue con su trabajo.

Capturas de pantalla

Te presento un par de capturas para que puedas ver cómo se visualiza esta extensión ya instalada en un Joomla.

Advanced Module Manager - Listado

Esta primera muestra el listado de extensiones.

Lo único que es diferente con respecto al nativo de Joomla es el campo de etiqueta de color.

Advanced Module Manager - Asignaciones

En esta segunda te muestro el apartado de asignaciones que, como puedes observar, tienes muchas más opciones tal y como te he comentado anteriormente.

Puedes ver toda la información en Regular Labs - Advanced Module Manager.

Espero, como siempre, que este artículo te haya resultado interesante.

Si quieres ayudar a otros usuarios con este tema... comparte el artículo.