Una de las funcionalidades que no tenemos en el CORE de Joomla es precisamente la gestión de comentarios. Pero... todo tiene solución con estas extensiones.

Cómo gestionar comentarios en #Joomla con estas extensiones - #MejorConJoomla Tuitéalo

Hace ya algún tiempo te presenté 10 funcionalidades importantes que debería tener un blog con Joomla

Entre ellas hacía referencia ya a los comentarios y que se trataba de una funcionalidad que no estaba presente de forma nativa.

En ese mismo artículo te recomenaba algunas extensiones para poder gestionar comentarios en Joomla:

Por aquel entonces, éstas eran quizás las más destacadas.

Pero ya ha llovido desde entonces y hoy te voy a repasar algunas más.

Plataforma externa o comentarios propios

Antes de nada, creo que está bien comentar esta característica de los comentarios.

A mi, personalmente, me gusta más la opción de comentarios propios.

Es decir, un sistema de comentarios que esté en mi página web y que pueda controlar en todo momento qué mostrar y cómo mostrarlo.

Además, el contenido es de mi web y quiero que así siga siendo.

De hecho, si ves al final de este artículo, la extensión que utilizo es JComments.

En su día era la que mejor se adaptaba a lo que necesitaba y, si bien no ha tenido muchas actualizaciones, la verdad es que estoy contento con ella (aunque reconozco que he metido mano al código para poder personalizarla aún más).

Por otra parte, tenemos plataformas externas como Disqus (o los propios comentarios de Facebook).

Si usas mucho la red social Facebook, por ejemplo, lo mismo sí te interesa contar con alguna extensión que integre los comentarios.

Con Disqus... tiene sus más y sus menos. Desde luego no me disgusta y sería la que utilizaría si cambiara de opinión con respecto a la forma de gestionar mis comentarios.

Pero de momento... me quedo como estoy.

Creo, además, que si cambiara de extensión utilizaría una que acaba de salir recientemente y que te presentaré a continuación.

Extensión Joomla para gestionar comentarios

Aún no he tenido tiempo de probarla, lo confieso, pero viniendo de los desarrolladores que viene no me cabe la menor duda que se trata de una gran extesnión para gestionar comentarios en Joomla.

Los desarrolladores son, ni más ni menos, que los mismos que desarrollan Akeeba Backup.

Akeeba Engage

Así es como se llama esta extensión.

Además se ser gratuita, viene con una gran cantidad de características que la hacen muy atractiva:

• Comentarios HTML anidados: hasta 6 niveles de profundidad.
  • Rápido, escalable y seguro.
  • Potente y flexible.
  • AntiSpam.
  • Semántico y accesible.
  • Integrado con Joomla: ACL, GPRD...
  • AMP.
  • Personalizable.
  • Notificaciones de Correo Electrónico.
  • Avatares.

Yo creo que a día de hoy, la extensión que utilizaría para gestionar comentarios en Joomla sería esta sin ninguna duda.

Tienes toda la información y puedes descargarla de su web oficial: Akeeba Engage

Pero como te digo, aún no he tenido tiempo de probarla. Si tu ya lo has hecho y quieres darme tu opinión puedes usar los comentarios ;-)

Y recuerda, si quieres que más gente sepa todo esto que acabas de leer... comparte el artículo.