Extensiones Joomla!Desde Complusoft hemos desarrollado una nueva extensión para Joomla! en la cual se muestra un mapa de España con todas sus provincias y un enlace para cada una de ellas que podremos instroducir desde la parte back.

Veamos un poco más a fondo sus características.

La idea

La idea para desarrollar esta extensión se me ocurrió mientras estaba creando el mapa web de un nuevo sitio que he publicado hace poco (www.andariegosgastronomicos.es) y del que os hablé en el anterior artículo.

Me pareció bien, puesto que se trata de un sitio en el que se van a visitar las provincias de España y, que mejor manera de presentar estos artículos que desde un mapa con todas sus provincias. Sólo hay que crear una categoría para cada una de las provincias y ya tendremos todos los artículos de una categoría agrupados.

El desarrollo

Siguiendo la metodología MVC y la API de Joomla! se ha desarrollado esta extensión que cuenta con una parte de front, en la cual se va a visualizar el mapa de España junto con sus provincias y un enlace a una URL en caso de que exista, y una parte de back en la cual se van a gestionar los enlaces para cada una de las provincias y que pueden ser tanto URLs absolutas como relativas.

Aplicando esta metodología conseguimos varias ventajas:

• Más seguridad.
  • Más control.
  • Más orden.
  • Poder aplicar el método de Templates Overrides en la parte de la vista (ya os explicaré más adelante qué es esto de Templates Overrides).

La extensión está preparada para poder ser traducida a cualquier idioma a través de sus ficheros de traducción. En la versión 1.0, por defecto, viene en inglés y en español.

Próximas novedades

Estoy trabajando en el desarrollo de un módulo que muestre las comunidades que contengan algún artículo en alguna de sus provincias. La forma de mostrarlo será a través una lista anidada la cual maquetaré con un estilo de "acordeón".

Aquí podéis ver algunas de las imágenes de esta extensión.

{ppgallery}spainmaplinks{/ppgallery}

Puesta en marcha

En la web de Andariegos gastronómicos podéis ver esta extensión en funcionamiento: Rutas gastronómicas de España vistas por mapa.

Descarga

De momento no está disponible para descarga hasta comprobar su correcto funcionamiento. Os mantendremos informados.