Seguimos una semana más con otro artículo que te ayudará en el día a día de tu sitio web.

Hoy le toca el turno a extensiones que te facilitarán la gestión de tu sitio web.

Vamos a ver estas extensiones Joomla!.

Extensiones

ManagementFront

Se trata de una nueva extensión para Joomla! para la gestión de artículos desde la parte Front.

Tiene una versión gratuita que viene sin filtros y sin una plantilla de tipo "Dashboard" o Panel de Control.

Las versiones de pago vienen todas con filtros y con plantillas de tipo "Dashboard".

La mejor forma de gestionar artículos Joomla! sin necesidad de tener que dar acceso al Backend o Panel de administración del CMS.

También es una forma de que varios autores gestionen y alimenten el sitio web cada uno con la gestión de sus propios artículos.

Aixeena CCK

Si necesitas tener un CCK, es decir, una forma de añadir más campos y más funcionalidad al gestor de contenidos Joomla! esta es tu mejor opción.

Además, como te he contado hace poco, estamos preparando un nuevo proyecto con el que tener campos para gestionar diferentes tipos de contenido: galería de imágenes, antetítulo para noticias (en periódicos)...

CS4 Share Back

Se trata de una extensión gratuita desarrollada por Complusoft con la que puedes compartir de forma automática los artículos creados con Joomla! con las redes sociales.

Esta extensión agiliza este proceso que solemos hacer de forma habitual.

Copias de seguridad

La creación de copias de seguridad es una función que deberíamos realizar, como mínimo, una vez al mes (dependerá el tipo de proyecto que tengas).

Para facilitar esta tarea contamos con varias extensiones dentro de Joomla!

• Akeeba Backup
  • XCloner-Backup and Restore
  • EJB - Easy Joomla Backup
  • DataSafe PRO

SEO para Joomla!

Para ayudarnos en el posicionamiento de nuestro sitio web nada mejor que hacer uso de algunas extensiones que tenemos disponibles dentro del Centro de Extensiones de Joomla!.

Espero que esta selección de extensiones para Joomla! te ayuden en la gestión de tu sitio web.

Si tienes alguna más que añadir a este listado utiliza los comentarios más abajo.

Y si te parece interesante este artículo... compártelo!! ;-)