Cada vez tenemos menos tiempo para leer y estar informados de todo lo que nos interesa.

Una buena estrategia es saber cuánto tiempo podemos tardar en leer un artículo como este.

Vamos a ver este plugin desarrollado por Cárlos Cámara que nos facilita esta tarea.

Plugin de tiempo de lectura estimado

Ahora que en verano disponemos de algo de tiempo, podemos comenzar a leer todos esos artículos que hemos ido guardando en nuestros favoritos.

Algo que nos puede interesar es saber el tiempo estimado que vamos a emplezar en leer un artículo en Joomla!.

Para este propósio, Carlos Cámara ha desarrollado este plugin: ETR (Estimated Reading Time).

Ventajas de este plugin

Tal y como nos cuenta Carlos en la web de gnumla!, tenemos estas ventajas con este plugin:

• Ser educados con nuestros lectores y mostrarles que valoramos su tiempo.
  • Favorecer que nuestros lectores puedan permanecer más tiempo en nuestros sitios ya que no se marcharán del sitio si saben que es un artículo que se lee en apenas unos minutos.
  • Ayudar a que nuestros lectores puedan organizarse mejor y guardar el artículo para leerlo más tarde.
  • Tener una estimación de la longitud de nuestros artículos para poder optimizarla y mejorar nuestras estadísticas.

Más info y descarga del plugin en el JED: ETR Plugin (Estimated Reading Time)