En el gestor de contenidos Joomla siempre hemos tenido la falta de poder gestionar artículos desde la parte de Front.

Es decir, tener un panel de control para gestionar artículos sin necesidad de acceder al Back.

Hoy te voy a solucionar esta carencia con ManagementFront.

Qué es ManagementFront

Se trata de un paquete para Joomla formado por una plantilla y una nueva vista del Content de Joomla!.

La plantilla

La plantilla, totalmente responsive y desarrollada con el framework de Frontend Bootstrap, es de tipo Dashboard o Panel de control.

managementfront vista perfil

Este tipo de plantilla te permite:

• Diferenciar la parte de gestión de artículos de la parte visible del sitio web.
  • Tener un acceso rápido a todos los artículos.
  • Overrides de vistas para adaptar y facilitar la edición y creación de artículos.

Cada cierto tiempo se liberará una nueva plantilla, totalmente responsive, para que se pueda seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades.

La nueva vista de content

Muestra los artículos en formato tabla con la posibilidad de editar y crear nuevos.

managementfront vista articulos

Entre sus características están:

• Los artículos se pueden filtrar por título y/o categoría.
  • Permite mostrar las veces que se ha visitado cada artículo.
  • Tiene todas las garantías y funcionalidades del ACL nativo de Joomla, por lo que puedes dar permisos de creación/edición/publicación de artículos (también en categorías).

Como ves, dispones de todo lo necesario para que no tengas que dar acceso a la parte de back si no es preciso.

Ahora puedes gestionar artículos Joomla desde el Front de una forma rápida, fácil y sencilla.

Tienes más información en la web oficial: www.managementfront.com