En Complusoft, empresa en la que trabajo, hemos desarrollado y puesto a disposición de toda la comunidad Joomla! una extensión que te facilitará la vida a la hora de compartir en redes sociales.

Vamos a ver qué hace CS4 Share Back.

Qué es CS4 Share Back

Es una extensión formada por un componente y un plugin.

En el componente podremos configurar las redes sociales que vamos a utilizar para compartir nuestros artículos.

El plugin es el que se encargará de compartir esos artículos.

Su funcionamiento

El funcionamiento es muy simple:

• Configuramos las redes sociales: Facebook y Twitter de momento son las únicas soportadas.
  • Escribimos un artículo de la forma habitual en Joomla, lo único que ahora, con el plugin habilitado, tendremos una pestaña más llamada CS4 Share Back.
  • Desde esta pantalla, seleccionaremos el perfil de facebook y/o las páginas que hayamos dado de alta y/o los perfiles de twitter que hayamos configurado.
  • Cuando guardemos nuestro artícu, automáticamente se compartirá en estas redes sociales.

Os dejo una captura de pantalla para que veáis a lo que me refiero. Ya sabéis que una imagen vale más que 1000 palabras.

CS4 Share Back

Si quierés más información y descargar la extensión: CS4 Share Back