Hoy vamos a hablar de una extensión desarrollada por un español, Ciro Artigot. Una extensión que nos va a servir para extender el content de Joomla y también categorías y menús. Muy fácil de utilizar siguiendo los consejos que nos muestra en la web oficial.

Vamos a ver qué es Aixeena Easy CCK.

Aixeena Easy CCK

Esta extensión se trata de un plugin que se instala de la manera habitual en Joomla.

Traducimos lo que nos explica Ciro en la página oficial: http://aixeena.org/aixeena-lab/aixeena-easy-cck

Aixeena Fácil CCK es un plugin de Joomla que le permite añadir de una forma fácil campos adicionales a sus artículos, categorías y menús.

Este plugin CCK trabaja con Joomla XML Forms Fields.

• Es un CCK para Joomla, muy simple pero muy útil, que le permite adaptarse a las necesidades de sus proyectos de una forma rápida y ágil.
  • Tienes una ventaja importante de otros CCK: no hay necesidad de instalar ninguna tabla extra, ni ningún nuevo campo, ni tener que realizar ninguna nueva base de datos para consultar.
  • Funciona mediante el aprovechamiento de la potencia del núcleo de Joomla.
  • Puedes tener diferentes campos en un artículo dependiendo de la categoría.
  • También puedes tener distintos campos en cada categoría.

Al final, una vez instalada y configurada la extensión, nuestro gestor de artículos presentará algo similar a la imagen siguiente:

Aixena CCK

Tenéis más información en: Aixeena Easy CCK