Módulo de últimos comentarios para JooCommentsDespués de haber escrito el artículo resumen del 2011, quería realizar una última contribución al proyecto Joomla! antes de que finalice el año. Una contribución para toda la comunidad. Se trata de un módulo que muestra los últimos comentarios de la extensión JooComments.

Vamos a ver las características de este módulo.

Extensión JooComments

Se trata de una extensión libre para Joomla! 1.7 formada por un componente y dos plugins y que se utiliza para la gestión de comentarios en tu sitio web.

Aunque según mi opinión le faltan algunas cosillas, la verdad que es lo mejor que he encontrado para Joomla! 1.7. El resto de extensiones que he investigado están todas basadas en la gestión de comentarios de terceros, es decir, utilizan plataformas como facebook, disqus, etc.

El motivo de no utilizar este tipo de extensiones es porque creo que el contenido que se genere en mi web, debe seguir en ella y, de esta forma, ayudar a la indexación y posicionamiento del sitio.

Módulo de últimos comentarios

El motivo de desarrollar este módulo es porque se trata de una de las cosas que no tiene esta extensión y que me parece fundamental para este tipo de funcionalidad.

Se trata de un módulo multi-idioma (ahora solo en español) y muy facil de instalar y configurar ya que se instala de la forma habitual de Joomla! y únicamente tiene 2 parámetros de configuración: el número de comentarios a mostrar y la posible clase para el módulo.

El resultado lo puedes ver en este blog y espero que os guste.