Gestor Recursos Joomla!En Complusoft, continuando con su aporte de conocimientos al proyecto Joomla!, acaban de publicar un nuevo componente para Joomla! 1.5 para poder gestionar los recursos de una empresa o colectivo. Un componente muy sencillo y util a disposición de la comunidad.

Vamos a ver sus características.

Características de la extensión

La extensión está formada por un componente y un módulo (calendario) para Joomla! 1.5

Instalación del componente y el módulo

La instalación del componente se hace de la forma habitual en Joomla!. Iremos al panel de administración y a la pestaña de Extensiones > Instalar/Desinstalar.

Configuración del componente

El componente tiene dos parámetros de configuración para poder enviar los mail a una determinada persona. En caso de que no se configuren estos parámetros, los email llegarán a la cuenta del administrador.

Gestor Recursos Joomla! - 01

El resto de configuración es la creación de los recursos que se necesiten. Esta gestión es muy sencilla ya que sólo hay que rellenar un pequeño formulario formado por un campo de título y uno de descripción.
Estos recursos son los que, posteriormente, podrán solicitar los usuarios registrados.

Gestor Recursos Joomla! - 02

Gestión de recursos - Back

En la parte de administración tendremos un listado de solicitudes de los usuarios. Estas solicitudes se podrán aceptar o denegar según el criterio de la persona encargada de ello. Una vez cambie de estado, se enviará automáticamente un email al correo electrónico del usuario que envió la petición informándole de ese cambio.

Gestor Recursos Joomla! - 03

Gestión de recursos - Front

En la parte del sitio, sólo los usuarios registrados podrán solicitar un recurso a través de un simple formulario. Con ayuda del módulo del calendario (en el que se muestran por días las solicitudes aceptadas, el recurso que está aceptado y la fecha y hora en los que está reservado) se podrá realizar una nueva solicitud. Si se intenta solicitar un recurso para una misma fecha y hora (o en un intervalo que esté ya reservado) el sistema no dejará hacerlo.

Gestor Recursos Joomla! - 04

Conclusión del componente

Con este sencillo componente, podrás tener perfectamente organizados y optimizados todos los recursos disponibles, sin tener que invertir un gran esfuerzo para su control.

Descarga de la extensión

Actualización

Para el correcto funcionamiento del componente en la parte front (para poder solicitar recursos), hay que habilitar el plugin System - Mootools Upgrade.

Para ello hay que ir a Administrator > Extensiones > Gestor de plugins > System - Mootools Upgrade > Habilitar.