[Sergio Iglesias](https://sergioiglesias.net) · Blog sobre Joomla

# El J and Beyond del 2016 se celebrará en Barcelona en el mes de Mayo

[ Añadir a fuentes preferidas ](https://www.google.com/preferences/source?q=sergioiglesias.net)   24 Febrero 2016    [Cursos](https://sergioiglesias.net/blog/cursos)   1 - 2 minutos    Visitas: 2192  -
- [ Formación Joomla ](https://sergioiglesias.net/etiquetas/formacion-joomla)
- [ Cursos Joomla ](https://sergioiglesias.net/etiquetas/cursos-joomla)
- [ Proyecto Joomla ](https://sergioiglesias.net/etiquetas/proyecto-joomla)

  ![](https://sergioiglesias.net/images/blog/cursos/JAB16-Banner-wide.png) Uno de los eventos más importantes del año en relación al **gestor de contenidos Joomla!**, por no decir el más importante, es el **J and Beyond**.

Y este año tenemos la suerte de que se celebrará en la ciudad de Barcelona.

¿Quieres saber más? Entra que te cuento...

## Qué es el J and Beyond

Como ya te he comentado en la introducción, se trata de uno de los **eventos más importantes de la comunidad Joomla!** en la que se dan cita algunos de los principales desarrolladores de este CMS, así como grandes conocedores del gestor de contenidos.

Este año la cita tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de mayo y será en la ciudad de Barcelona.

Así que sí, es la mejor oportunidad que tenemos para encontrarnos y ponernos cara. Desvirtulizarnos en una palabra.

Ya estoy haciendo mis gestiones para poder asistir.

De verdad que es uno de los eventos a los que más ganas tengo de ir.

Volver a reunirme con grandes Joomleros.

## Y de qué se va a hablar?

Pues se va a hablar de todo lo relacionado con este mundo del **desarrollo web**:

- Desarrollo
- Extensiones
- Marketing
- Novedades en el CMS

Pero lo mejor de todo es que habrá comunidad.

La mejor opción, insisto una vez más, de hacer contactos, de ponernos caras a todos los que estamos por las redes sociales.

**Conocer a gente** creo que es una de las mejores cosas de estos eventos.

En el pasado [Joomla!Day celebrado en Sevilla](https://sergioiglesias.net/blog/cursos/resumen-y-presentacion-del-joomla-day-sevilla-2015) pude conocer a grandes "personajes" como a [Anibal](http://www.extly.com/) (de Extly), a [Paco](http://creactivando.com/acerca-de) (de Creactivando), a [Javier](http://deevop.com/) (de Deevop) y a [Ángel](https://twitter.com/garzinan).

*(Con los tres últimos espero juntarme dentro de poco para relanzar el JUG Madrid).*

Y, por supuesto, volver a encontrarme con grandes amigos y Joomlers como la copa de un pino.

Si quieres puedes ver algunos artículos referentes al **J and Beyond** para que veas lo que te espera y lo que nos hemos perdido:

- [J & Beyond 2016 – Call for Speakers](http://gnumax.org/jbeyond2016-call-for-speakers/) (por Luis Méndez Alejo, Gnumax)
- [Razones para venir al J and Beyond 2015](http://phproberto.com/es/35-razones-para-venir-al-jandbeyond) (por Roberto Segura)
- [Prepárate para el gran día, JandBeyond 2016](http://creactivando.com/categorias-blog/categoria-noticias/jandbeyond-2016) (por Paco)
- [J and Beyond por primera vez en España](http://www.pabloarias.eu/blog/36-j-and-beyond-primera-vez-espana) (por Pablo Arias)

Y si quieres más información acerca del evento, entra en su web oficial: [J and Beyond](http://jandbeyond.org/)

[ Añadir a fuentes preferidas ](https://www.google.com/preferences/source?q=sergioiglesias.net)Gratuito · Primer paso recomendado

### ¿No sabes bien en qué estado

está tu web Joomla?

Antes de decidir si hay que arreglar, migrar o mantener, conviene saber qué está pasando. Reviso el estado de tu web — versión de Joomla, extensiones y lo que se pueda ver — y te digo qué conviene hacer y en qué orden.

Versión de Joomla y ruta de actualización Estado de extensiones Plan de acción con recomendaciones Informe por email + HTML

[ Solicitar revisión gratuita sin compromiso ](https://sergioiglesias.net/revision-joomla-gratis)Respuesta en 24–48 h laborables

[![Sergio Iglesias](https://sergioiglesias.net/images/sergiois-joomla-web.png)](https://sergioiglesias.net/sobre-mi)##### Consultor Web Joomla Senior

Soy [Sergio Iglesias](https://sergioiglesias.net/sobre-mi). Ayudo a empresas, instituciones y profesionales a convertir su web en una herramienta real de negocio: segura, escalable y fácil de gestionar. Soy especialista en migraciones complejas de Joomla sin pérdida de datos, desarrollo de extensiones y plantillas a medida y ofrezco mantenimiento y evolución de tu CMS.

[](https://x.com/sergiois "Sergio Iglesias en X") [](https://www.linkedin.com/in/sergiois "Sergio Iglesias en Linkedin") [](https://github.com/sergiois "Sergio Iglesias en Github") [](https://sergiois.github.io/ "Extensiones Joomla de Sergio Iglesias")

### Suscríbete a mi newsletter

¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido exclusivo.
Podrás hacer gratis un **Curso de desarrollo de plantillas Joomla**.

[Quiero apuntarme!](https://sergioiglesias.net/newsletter)

###  No hay comentarios

###  Deja tu comentario

 En respuesta a Some User

 Nombre \*

 Dirección de email \*

 Texto del comentario \*

 Doy mi consentimiento para que mi información personal sea recopilada y procesada por este sitio para aceptar y mostrar mi comentario, así como para notificarme sobre las respuestas a él según la [Declaración de privacidad](https://sergioiglesias.net/politica-privacidad) del sitio. \*
